Risoterapia para particulares


¿Qué es la risoterapia?

La Risoterapia son una serie de técnicas orientadas a aprovechar los beneficios físicos y emocionales de la risa. Para ello se recurre a una serie de métodos, fundamentalmente juegos y técnicas de respiración, que favorecen que ciertas hormonas beneficiosas para el organismo (endorfinas, serotonina y dopaminas) se liberen por todo el cuerpo. Además, los talleres se diseñan para que las funciones cerebrales se centren en el aquí y en el ahora, consiguiendo que los participantes se evadan de la rutina diaría.

 

¿Qué esperar de un taller?

Un taller de risoterapia tiene una duración aproximada entre una y dos horas, dependiendo de los objetivos. Durante un taller el objetivo principal es generar risa, para beneficiarnos de todo lo que la risa proporciona a nuestro cuerpo.

 

¿Qué se hace en un taller de risoterapia?

  1. Comenzamos el taller con actividades de presentación en las que el grupo tiene la oportunidad de interactuar con la finalidad de romper el hielo y crear un clima de confianza.
  2. Continuamos con dinámicas y juegos de mucho movimiento con la intención de liberar tensiones y preparar al cuerpo para la risa.
  3. Después de todo este movimiento se plantean actividades y juegos relacionados con el
  4. desarrollo de la temática elegida para el taller (lúdico, trabajo en equipo,...)
  5. Se suele acabar los talleres con una puesta en común voluntaria de lo que ha vivido en el taller.

¿Qué necesitamos para hacerlo?

  1. Para poder realizar un taller de Risoterapia es importante tener en cuenta estas consideraciones:
  2. La sala debe disponer de un tamaño mínimo de 1.50 m2 por persona que va a participar.
  3. Por ejemplo, para 10 participantes, la sala mínima debería contar con al menos 15m2. ( en la medida de lo posible)
  4. En Risoterapia hay mucho movimiento físico, por ello, la sala debe estar lo más diáfana posible, sin obstáculos ni objetos frágiles o punzantes que puedan dañarnos al pasar.
  5. La Risoterapia es una actividad muy ruidosa, es importante advertirlo a las personas que pueda afectar el ruido que vamos a generar.

LAS PERSONAS QUE VAN A REALIZAR EL TALLER:

  1. Es importante que si se tiene algún problema físico, se haga saber al terapeuta antes de iniciar la sesión para adaptar las actividades a las posibles limitaciones.
  2. Se recomienda a los participantes que traigan ropa cómoda, unos calcetines gordos, una botellita de agua y una camiseta para cambiarse al finalizar el taller porque se suda bastante.

Puedes asistir a nuestros talleres que organizamos regularmente o crear un grupo y nosotros nos desplazamos a vuestras instalaciones.