5 libros que revolucionarán tu vida

¿Te cuesta superar los fracasos?

 

¿Con frecuencia te encuentras pensando una y otra vez en las cosas que han pasado, incapaz de escapar de ellas? ¿Tu atención se centra en lo que está fuera de tu control, como por ejemplo, el pasado?

 

Superar esta clase de obstáculos puede tener una gran influencia en tu día a día.

 

Imagina poder dejar el pasado atrás para seguir hacia adelante, disfrutando del momento presente en el que te encuentras ahora mismo.

 

En este libro, Morin comparte su terapia más exitosa con la que ha ayudado a cientos de sus pacientes a superar estas dificultades, ayudándoles a alcanzar una vida más plena.


¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes dejar de preocuparte por algo?

¿Qué es lo que hace que se quede fijo en tu mente? ¿Por qué existen pensamientos que a ti en particular te afectan más que otros?

Por pequeño o insignificante que parezca, no importa cuánto lo intentes, sigues atascado en la misma cosa. Y sabes perfectamente lo que eso causa: estrés, discusiones, mal humor…

Definiendo la fuente de tus problemas puedes superar esas preocupaciones de una vez por todas, aliviando esa carga emocional.

En su libro, Carnegie ha conseguido plasmar una fórmula atemporal que te ayudará a afrontar cualquier tipo de situación que te preocupe.


¿Estás tomando las decisiones correctas en este momento?

 ¿Crees que lo que haces hoy puede repercutir en tu mañana y en el futuro de aquellos que te rodean?

 

Mientras que los logros laborales pueden ser satisfactorios, no estar pendiente de tu familia y amigos, descuidando esa parte de tu vida, puede ser realmente dañino con el paso de los años y de maneras que ni te imaginas.

 

Perder el afecto de aquellos que están siempre a nuestro lado o no ser capaz de prestarles la atención que se merecen es un error muy común en esta sociedad tan ajetreada que raramente se para a reflexionar.

 No dejes que este se convierta también en tu problema y sé consciente de cómo lo que haces hoy impacta el resto de tu vida.

 


 

 

Todo el mundo tiene una pasión. Si no conoces la tuya, sólo significa que todavía no la has descubierto. O quizá sí, pero la dejaste pasar demasiado pronto en tu vida.

 

Se nos insta desde pequeños a ser creativos, a perseguir nuestros sueños, pero rara vez se ofrece ayuda o guía al respecto. Parece un tema muy elusivo y casi utópico, pero siempre hay patrones que se repiten a lo largo de nuestra vida y que pueden indicarte qué es lo que estás dejando atrás.

 Descubre cómo puedes librarte de las estrictas reglas de nuestra sociedad y encontrar aquello para lo que realmente has nacido.

 


 

¿Sabías que si tus pulsaciones incrementan por encima de los 100 lpm, estás en un estado demasiado emocional como para pensar de forma racional?

 

Seguramente dejas que la nube de sentimientos interfiera con tu juicio más veces de las que crees. Y es algo normal, porque si no eres consciente de ello es muy difícil hacer algo al respecto.

 

Por eso este libro puede tener un gran impacto en cómo percibes tu vida y las decisiones que tomas en ella.

 Goleman explica cómo puedes evitar que tus emociones te controlen y así poder tomar mejores decisiones en tu vida.